Curso de Dirección por Objetivos
La Dirección por Objetivos es un enfoque gerencial, a través de una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo para alcanzar resultados.
La dirección centrada en resultados, previamente definidos en términos de objetivos, más que en el cumplimiento de tareas, actividades u órdenes, que había sido lo prevaleciente hasta esos momentos.
Según investigaciones, las personas se sienten más motivadas y comprometidas cuando conocen previamente lo que se espera de ellas, en términos de resultados, que cuando se lo plantean en términos ambiguos y, posteriormente, se le evalúa por comportamientos que son difíciles de medir o están expuestos a consideraciones subjetivas.
1. | Dirección por objetivos (DPO). |
2. | Establecimiento de objetivos. |
3. | Integración de grupos, tareas y delegación con una dirección específica. |
4. | Pasos a seguir y calendarización. |
5. | Mediciones de desempeño. |
6. | DPO y la teoría del establecimiento de metas. |
7. | Integrando objetivos personales y laborales. |
8. | Las metas y objetivos como herramienta de visualización. |
9. | Plan de monitoreo y seguimiento para el éxito. |
Aprenderán a aplicar los principios y técnicas de "Administración por objetivos y resultados" en sus respectivas áreas de trabajo y contarán con los objetivos precisos que los participantes deberán lograr en su trabajo.
▪ Directores.
▪ Subdirectores.
▪ Gerentes.
▪ Jefes de unidad o departamento.