Curso Desarrollo de Talento para alcanzar el Plan Estratégico de la Organización
- Que el participante adquiera el conocimiento, practique la metodología y desarrolle las habilidades básicas que se requieren para diseñar, instrumentar y coordinar la implementación de un programa de desarrollo de talento en su empresa.
- Ayudarlo a desarrollar una visión estratégica de los recursos humanos, alineando la gestión del talento con la misión y visión de su organización y con las estrategias del negocio, así como proporcionarles las herramientas para su implementación y seguimiento.
- Aprender de las mejores prácticas del mercado.
DIRIGIDO A:
Gerentes, jefes y profesionistas que dirigen actualmente un área de desarrollo organizacional, o bien fungen como líderes de alguna de las áreas que la componen.
CONTENIDO
1.1. Qué es el Desarrollo de Talento
1.1.1. Definición de Talento y su impacto en la “Empleabilidad” y la Retención.
1.1.2. El Desarrollo de Talento como Proceso de Planificación Estratégica de Recursos Humanos.
1.1.3. Cultura del cambio.
1.1.4. Estrategias de intervención del cambio planeado.
2.1. Pasos del Proceso de Planificación de Recursos Humanos
2.1.1. Determinación de los Objetivos de la Empresa a corto, mediano y largo plazo.
2.1.2. Organigrama y funciones actuales - Organigramas y puestos necesarios a futuro, número de personas requeridas.
2.1.3. Perfiles requeridos (demanda de talento).
2.1.4. Determinación de habilidades y conocimientos requeridos (competencias necesarias).
2.1.5. Mapa de talento instalado.
2.1.6. Proyección de demanda - pronóstico.
2.1.7. Identificación de brechas y áreas críticas.
3.1. Evaluación del Talento Instalado
3.1.1. Psicometría y 'Assessmet Centers' como herramientas de evaluación de talento.
3.1.2. Mapas de Talento instalado y su potencial de crecimiento.
3.2. Evaluación del desempeño para determinar potencial de resultados
3.2.1. La Evaluación de Desempeño como un Sistema de Evaluación por Objetivos, su importancia en temas de talento.
3.2.2. Evaluación 360º y otros sistemas de evaluación para cerrar el tema de talento con potencial.
3.3. Movilidad - Calibración
3.3.1. Determinación de talento: High potential, High performance, con alta movilidad.
3.3.2. Paneles de talento para determinar Planes de carrera y sucesión.
3.4. Agendas de Desarrollo Individual (ADI's).
3.4.1. Fórmula 70, 20, 10 del desarrollo: experiencias críticas, cursos y lecturas supervisadas.
3.4.2. Nuevos enfoques en la capacitación y formación del talento: los esquemas multimedia, el e-learning, el coaching y el mentoring.
4.1. Introducción a los Planes de carrera/sucesión
4.1.1. Rutas de carrera según puestos clave, curvas de aprendizaje y tiempo promedio de permanencia por puesto.
4.1.2. Selección de los participantes en los planes de carrera/sucesión.
4.1.3. Establecimiento, ejecución y evaluación de un plan de carrera/sucesión.
5.1. La Encuesta de Clima como medición del ambiente de trabajo y el compromiso de los empleados
1.1. Qué es el Desarrollo de Talento
1.1.1. Definición de Talento y su impacto en la “Empleabilidad” y la Retención.
1.1.2. El Desarrollo de Talento como Proceso de Planificación Estratégica de Recursos Humanos.
1.1.3. Cultura del cambio.
1.1.4. Estrategias de intervención del cambio planeado.
2.1. Pasos del Proceso de Planificación de Recursos Humanos
2.1.1. Determinación de los Objetivos de la Empresa a corto, mediano y largo plazo.
2.1.2. Organigrama y funciones actuales - Organigramas y puestos necesarios a futuro, número de personas requeridas.
2.1.3. Perfiles requeridos (demanda de talento).
2.1.4. Determinación de habilidades y conocimientos requeridos (competencias necesarias).
2.1.5. Mapa de talento instalado.
2.1.6. Proyección de demanda - pronóstico.
2.1.7. Identificación de brechas y áreas críticas.
3.1. Evaluación del Talento Instalado
3.1.1. Psicometría y 'Assessmet Centers' como herramientas de evaluación de talento.
3.1.2. Mapas de Talento instalado y su potencial de crecimiento.
3.2. Evaluación del desempeño para determinar potencial de resultados
3.2.1. La Evaluación de Desempeño como un Sistema de Evaluación por Objetivos, su importancia en temas de talento.
3.2.2. Evaluación 360º y otros sistemas de evaluación para cerrar el tema de talento con potencial.
3.3. Movilidad - Calibración
3.3.1. Determinación de talento: High potential, High performance, con alta movilidad.
3.3.2. Paneles de talento para determinar Planes de carrera y sucesión.
3.4. Agendas de Desarrollo Individual (ADI's).
3.4.1. Fórmula 70, 20, 10 del desarrollo: experiencias críticas, cursos y lecturas supervisadas.
3.4.2. Nuevos enfoques en la capacitación y formación del talento: los esquemas multimedia, el e-learning, el coaching y el mentoring.
4.1. Introducción a los Planes de carrera/sucesión
4.1.1. Rutas de carrera según puestos clave, curvas de aprendizaje y tiempo promedio de permanencia por puesto.
4.1.2. Selección de los participantes en los planes de carrera/sucesión.
4.1.3. Establecimiento, ejecución y evaluación de un plan de carrera/sucesión.
5.1. La Encuesta de Clima como medición del ambiente de trabajo y el compromiso de los empleados
- Garantía de obtener un panorama completo de cómo establecer un proceso de Desarrollo de Talento dentro de un marco de Planeación Estratégica de Recursos Humanos.
- Garantía de obtener herramientas para implementar procesos de Desarrollo de Talento en su organización.
- Garantía de conocer “the best practices” del mercado en temas de Desarrollo de Talento.
- Posibilidad de incorporar inmediatamente lo aprendido gracias a que las recomendaciones vienen de situaciones vividas por el instructor en su labor de consultoría y por su experiencia en la implementación de este proceso en diferentes empresas.
- Factibilidad de extender los cursos a esquemas de consultoría (seguimiento).
Se les dará un panorama general del amplio tema de Desarrollo de Talento a través de presentaciones y ejemplos prácticos por parte del
instructor.
Los participantes construirán su aprendizaje a partir de su experiencia y participación activa en el curso a través de las actividades y dinámicas que se den en él. Harán muchos ejercicios de simulación con la intención de que integren su aprendizaje a través de “aprender haciendo”.
GENERALES
- Garantía de obtener un panorama completo de cómo establecer un proceso de Desarrollo de Talento dentro de un marco de Planeación Estratégica de Recursos Humanos.
- Garantía de obtener herramientas para implementar procesos de Desarrollo de Talento en su organización.
- Garantía de conocer “the best practices” del mercado en temas de Desarrollo de Talento.
- Posibilidad de incorporar inmediatamente lo aprendido gracias a que las recomendaciones vienen de situaciones vividas por el instructor en su labor de consultoría y por su experiencia en la implementación de este proceso en diferentes empresas.
- Factibilidad de extender los cursos a esquemas de consultoría (seguimiento).